Clown, El lenguaje del corazon

Conferencia interactiva, de analisis y praxis.
POR AZIZ GUAL (CONFERENCISTA, CLOWN INVESTIGADOR, Y EJECUTANTE)

El clown busca incansablemente, establecer un dialogo con las emociones del ser humano, su lenguaje y su entrenamiento se centra en la posibilidad de acercarse lo mas sincera y estrechamente a las personas, nos hace concientes de un potencial extraordinario para comunicarnos y romper nuestras limitaciones.

El lenguaje el clown, sus técnicas, su arquitectura de la improvisación y el juego, persigue despertar el deseo y el placer de vivir en cada ser humano, concientizarlo de su gran valor y sus capacidades, para crecer, ser competitivo y extraordinario.

Su mensaje siempre se centra en la esperanza, y sus invaluables herramientas para comunicarse, son un tesoro histórico que existe y se ha desarrollado desde las mas antiguas culturas. En virtud de conquistar a sus interlocutores.

Hoy es al clown a quien le toca enfocar su arte y su enseñanza a los campos de acción de las sociedades contemporáneas, como herramienta metodológica, de desarrollo, y de crecimiento colectivo e individual en las necesidades del mundo actual. Frente a las carencias y difíciles crisis, el humor emerge como una medicina, como una alternativa esperanzadora, como un mecanismo que obliga a crecer, que salva la sustancia esencial de la vida, el derecho de ser, de servir y de reír, la risa es un bálsamo de protección frente al dolor, y mas allá de las pretensiones. . .es el alimento del corazón.

LA EXPERIENCIA TIENE LOS SIGUIENTES OBJETIVOS:

- Vivir una experiencia memorable.
- Estimular un entorno permanente de grupo, (pertenencia y compromiso).
- Generar confianza en nosotros mismos.
- Estimular nuestras grandes capacidades para romper los limites, enfrentar y superar retos, desde una experiencia cordial, ludica y sorprendente.
- generar una experiencia sencibilizadora, reconocer nuestra sencibilidad y nuestro poder de comunicarnos con plenitud y con derecho lo que somos y lo que sentimos.
- Elevar la auto estima y el auto valor, nos invita a reconocer nuestras grandes cualidades individuales para reconocernos como seres éxitosos y utiles, con la capacidad de comprender que cada uno de nosotros, tiene una mision individual autonoma, que debe resonar ejemplarmente en nuestro entorno y ser util a nuestra sociedad, a nuestro pais, a nuestro continente y a nuestro planeta.

TEMARIO:

º El clown, un espejo de nuestra creatividad.
º El lenguaje sin palabras.
º El conocimiento de si mismo
º El clown, en una experiencia propia sin verdades absolutas.

º El clown y la pérdida de la gallardía
º La observación de la vida y el absurdo.
º El clown un servidor del humanismo. Humor es amor a la humanidad.
º Enfoques del humor en la comunicacion.
º Aplicaciones para el desarrollo y el crecimiento empresarial.
Ejercicios colectivos para el desarrollo y la comprension de nuestra energia individual.

- La iniciación “ejercicio de sencibilizacion colectiva”.

- Entusiasmo.
- Detonadores
- Contacto y comunicación.
- Revelación.
- Imperfección.

ANALISIS, REFLEXIONES Y CONCLUSIONES.

La propuesta abarca una síntesis de este temario en una ponencia de 135 minutos con un receso de 15 minutos.